BIOFILIA

Siempre nos será más agradable y nuestro cuerpo responderá favorablemente a geometrías, proporciones y estados en general presentes en la naturaleza.
La biofilia se entendió por un buen tiempo en el mundo de los espacios laborales como la presencia de plantas. Eso es solo la punta del iceberg.

Aunque el paisaje no sea real, provoca el mismo efecto gracias a las neuronas espejo.

También los recorridos, los ritmos y fragmentación de la luz, son muy importantes a la hora de diseñar un espacio donde el usuario se sienta contenido o seguro, aun mas si queremos que este usuario baje sus niveles de cortisol y su sistema resista con mas fuerza el ataque del estrés.

TERAPIAS DE BOSQUE

Las terapias de bosque han probado el aumento de las células NK, fortalecimiento del sistema inmunológica y considerable baja del cortisol en el sistema.
Las neuronas espejo juegan un rol esencial en los efectos que podemos provocar en la mente humana usando patrones o imágenes.

Estudios realizados por científicos japoneses, declaran el alto impacto de los baños forestales en la salud: bajan la presión arterial, fortalecen el sistema inmunológico, reducen las hormonas relacionadas al estrés y la incidencia de infartos.

Los baños forestales aumentan el nivel de las células NK (natural killers), un tipo de glóbulo blanco que permite  combatir enfermedades.

Según estudios, se ha podido determinar que los bosques y árboles liberan fitoncidas, compuestos volátiles que protegen a los árboles de las bacterias, insectos y hongos, los cuales penetran a través de los pulmones y la piel de las personas, y son capaces de participar activamente en el metabolismo, teniendo un efecto positivo en el cerebro humano.